1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. TT “Rick” causaría lluvias este fin de semana

TT “Rick” causaría lluvias este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Este fin de semana se sentirán en la entidad los efectos de la Tormenta Tropical “Rick”, que tocaría tierra el próximo lunes entre los límites de los estados de Colima y Michoacán, convertida en el Ciclón Tropical “Rick”.

De acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil con base en el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos indican que la depresión se convertirá en huracán categoría 1 este sábado, propiciando lluvia, viento y actividad eléctrica en el estado a partir del domingo, generando potencial para desestabilización de taludes, incremento en cauces y oleaje elevado en la costa e inundaciones en zonas bajas, así como desprendimientos de estructuras que no estén bien sujetas.

Por lo anterior, la UEPC solicitó a la población en general mantenerse informada de la evolución de este sistema y de los avisos que se estén emitiendo, mantener libre de basura el techo de su vivienda, bajantes de agua y registros pluviales. Si el techo es de lámina, verifique estén bien sujetas a la estructura.

Agregó que también es necesario que la población mantenga limpio el frente su casa y si se ubica cerca de un cauce, verifique que esté libre de objetos que puedan impedir el flujo del agua; y a la vez pidió no tirar basura a la vía pública para evitar el taponamiento de drenajes y alcantarillas.

Por lo anterior, la dependencia pidió a la ciudadanía elaborar y tener presente un Plan Familiar de Protección Civil y durante la tormenta no sacar bolsas de basura y si es necesario conducir, hacerlo a baja velocidad y extremando precauciones, así como evitar cruzar vados si el nivel del agua se incrementó.

Asimismo, se recomienda tener a la mano su mochila de emergencia, una bolsa de plástico con documentos personales de toda la familia y reportar las emergencias al 911.

Por ello, anoche sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil de Villa de Álvarez, ante el pronóstico de proximidad de la tormenta tropical “Rick”; y entre los acuerdos alcanzados figura la implementación de acciones de prevención, operación y coordinación con los sistemas Estatal y Nacional de Protección Civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas