1. Home
  2. »
  3. Ocio
  4. »
  5. Lo imperdible de la cartelera cultural de este fin de semana

Lo imperdible de la cartelera cultural de este fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 23 octubre._ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de sus diferentes instituciones, tiene preparada una cartelera cultural para el cuarto fin de semana de octubre. Podrán ser apreciadas de manera virtual o presencial, en este caso, siguiendo las recomendaciones de sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y accesos controlados, entre otras, para el cuidado de la salud.

Entre los eventos más esperados del fin de semana están las presentaciones Reyna Hernández Sandoval y Yadira Pintado Lazcano, mejor conocidas como La Reyna y la Real, y el homenaje a Armando Manzanero en la voz de la cantante Tania Libertad, ambos a celebrarse en el Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos el sábado 23 de octubre, a las 18:00 y las 20:00 horas respectivamente.

Además de estas presentaciones, en el Complejo Cultural Los Pinos el sábado 23 de octubre a partir de las 11:00 horas y hasta las 17:00 horas, se puede visitar el Mercadito El Solar de arte popular, productos y comida vinculados al maíz y la milpa, en la Plaza Cencalli.

El domingo 24, a las 17:30 horas, Los Pinos transmitirá vía streaming el concierto del Ensamble Orquesta Carlos Chávez, del Sistema Nacional de Fomento Musical, “Aniversario de la suscripción de la Carta de las Naciones Unidas”, el cual podrá disfrutarse en los perfiles de Facebook /lospinos.cultura y /FomentoMusical.

Como parte de la cartelera cultural de la Cuarta Sección de Chapultepec, el sábado 23, en la Ex Fábrica de Pólvora, de las 12:00 a las 16:00 horas, se puede visitar la exposición Somos de maíz, en el Salón Chapulines, así como la “Ofrenda, Maíz de principio a fin”.

Para los amantes de las artes escénicas, el Centro Cultural Helénico será la sede ideal para disfrutar de una variada oferta teatral. Por ejemplo, el sábado 23 y el domingo 24 a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta, se presenta la obra Beautiful Julia, con dramaturgia de Maribel Carrasco y dirección de Boris Schoemann.

Apertura cultural

Asimismo, el sábado 23 a las 13:00 horas en el Teatro Helénico se llevará a cabo la función de estreno de la obra A golpe de calcetín, una puesta en escena para toda la familia que habla del viaje de Paco Poyo, un niño de 10 años que al salir de casa se ve envuelto por un contexto de peligros, mentiras y muchos otros acontecimientos. La obra cuenta con dramaturgia de Francisco Hinojosa, adaptación de Ileana Villarreal y dirigida por Cristian David y Fernando Reyes.

En la sede de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, ubicada en Av. Juárez 62, Tlaxcala de Xicoténcatl, el sábado 23 de octubre a las 13:00 horas, Eblin Ruan y Los de Cajón ofrecen un concierto para toda la familia donde se podrá escuchar una mezcla musical de géneros mexicanos con ritmos latinos y urbanos, por lo que habrá un recorrido por sones, chilenas, ska, cumbia, norteñas y más; el acceso es gratuito.

Mientras que, del 22 al 24 de octubre, de las 11:00 a las 17:00 horas, el Museo Tamayo realizará visitas guiadas al público para que puedan apreciar su diseño arquitectónico sin obras en exposición, así como los trabajos de remodelación realizados durante este año, como parte del proyecto Chapultepec. Naturaleza y Cultura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas