1. Home
  2. »
  3. Espectáculos
  4. »
  5. Rapero de Cártel de Santa, vinculado a proceso por homicidio

Rapero de Cártel de Santa, vinculado a proceso por homicidio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

César Renato Suárez, mejor conocido como ‘Millonario’, integrante del grupo Cártel de Santa, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio.

‘El Millonario’ es acusado por el asesinato a golpes de un hombre el pasado mes de julio en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

De acuerdo con la Fiscalía de Nuevo León ‘Millonario’ también se le impuso prisión preventiva fijando el juez un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 14 de octubre, agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León detuvieron a ‘Millonario’ por su presunta responsabilidad en el homicidio de un hombre de 29 años. Según la Fiscalía, el 15 de julio pasado la policía localizó el cuerpo de José Guadalupe Jimenez “con signos de violencia”.

Cabe señalar que en las redes sociales de ‘Millonario’, una persona que se identifica como “El administrador de la página” señaló que el rapero es “víctima de difamación”.

Grupo polémico

“El Millonario, el presunto victimario está siendo víctima de ‘difamación’ (…) roguemos por que aflore el sentido común y renazca la compasión en el corazón de las personas a cargo de la justicia”, se lee en la publicación.

Además, hace un llamado a las autoridades para que encuentren al verdadero culpable. Esta no es la primera vez que un integrante de Cártel de Santa tiene problemas con la justicia.

En 2007 “Babo”, vocalista y líder de la banda fue acusado de homicidio pero obtuvo su libertad nueves meses después de pagar una fianza de más de 130 mil pesos. Estuvo en prisión menos de un año y salió luego de que su abogado acreditó defensa propia.

La agrupación es conocida internacionalmente debido a sus éxitos “Perros”, “Todas mueren por mí”, Asesino de Asesinos” “Blah, Blah, Blah”, “El dolor del micro” entre otros.

El día que capturaron a Millonario, hubo dos tendencias en Twitter que se confundían: El Cartel de Santa y El Cartel de Santa Rosa de Lima. El segundo es una organización criminal que se pelea desde hace cinco años el control de Guanajuato. Habían detenido a uno de sus operadores.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas