Feminicidas reciben 48 y 46 años de prisión

Feminicidas reciben 48 y 46 años de prisión

La Fiscalía General del Estado informó que un juez impuso a dos sujetos 48 y 46 años, respectivamente, tras demostrarse su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de feminicidio y aborto, ambos en términos de autoría y participación.

De acuerdo a la Dirección General de Procesos, los ahora sentenciados fueron encontrados culpables de provocar el aborto de una mujer a quien dieron muerte en hechos ocurridos el año 2014 cuando trasladaron a su víctima en un vehículo rumbo a El Chivato-El Naranjal, donde le provocaron múltiples lesiones con arma blanca hasta quitarle la vida, con la finalidad de que no se supiera que iba a tener un hijo de uno de los acusados, tío de la propia víctima.

Por estos actos y tras quedar demostrada la causa de muerte, se ejecutaron los procesos judiciales correspondientes y el Juez condenó 48 años y 9 meses de prisión a uno de ellos; en tanto que al otro responsable recibió una condena de 46 años, 4 meses, 15 días de prisión.

Asimismo, la FGE señaló que el Juez impuso a los sentenciados reparar el daño integral, más una indemnización por concepto de gastos funerarios.

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado