1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Universitarios regresan a clases presenciales

Universitarios regresan a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, dijo que el regreso presencial a las actividades académicas será de manera paulatina y gradual para garantizar al máximo la salud de la comunidad universitaria.

“Este regreso es gradual; es un periodo de reaprendizajes y de prueba, tanto para la Universidad como para las y los estudiantes. La idea es lograr, paulatinamente, ir incrementando el porcentaje de jóvenes que van a estar asistiendo a las instalaciones de la casa de estudios. Queremos que entre el 11 y el 25 de octubre podamos lograr que el 30 por ciento de nuestra matrícula esté asistiendo a actividades presenciales en la institución”.

Dijo que esta gradualidad en el regreso presencial es algo previsto en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UdeC y recordó también que hace días quedaron instalados los comités de salud, “que tienen como encomienda generar un pequeño plan para determinar cómo ese plantel atenderá el protocolo, las capacitaciones y los lineamientos para cuidar la salud de todos.

Comentó, además, que cada unidad académica hizo su propio diseño “en función de su matrícula, necesidades y habilidades a desarrollar, por lo que el porcentaje de asistencia variará dependiendo del tipo de instalaciones que tenga un determinado plantel”.

Antes de concluir, el rector aseguró que “este regreso tiene significados importantes para la dinámica institucional y la dinámica del estado, considerando el tamaño de la universidad, la matrícula y su distribución geográfica”.

Recordó, además, que en esta primera etapa el regreso es voluntario y el modelo a seguir será híbrido; “ha sido todo un desafío impresionante entender la pandemia, ver cómo enfrentarla, capacitarnos y enseñar a la comunidad universitaria cómo lo podríamos hacer y entender que de aquí en adelante el modelo híbrido será una constante en la Universidad de Colima”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas