1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Es inmoral la conducta de Emilio Lozoya: AMLO

Es inmoral la conducta de Emilio Lozoya: AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 11 de octubre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que es inmoral, imprudente, indignante y una provocación que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se haya dejado ver en un restaurante de lujo.

Durante la conferencia matutina, sugirió que la Fiscalía General de la República (FGR) informe en qué va ese caso. “Creo que es legal pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex (Petróleos Mexicanos) y está como testigo protegido”.

Añadió que Emilio Lozoya es una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde (el ex presidente Felipe) Calderón.

La justicia se aplica parejo

Agregó que Lozoya también ha relatado “todos estos negocios con empresas extranjeras, lo de Odebrecht”, la entrega de dinero a campañas políticas. Se le hizo notar la percepción de la opinión pública en el sentido de que se persigue científicos y se protege a políticos. El mandatario respondió que la justicia se debe aplicar “por parejo” y rechazó que haya persecución sobre alguna persona.

“Yo soy partidario de que no haya impunidad, para nadie. Que se aplique la ley por parejo. Al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie. No porque yo soy científico tengo derecho a robar. No, nadie tiene derecho a robar, sea quien sea y que haya justicia. Lo que se tiene que procurar es que no se fabriquen delitos. Que no haya venganza, que no se utilice la ley con propósitos políticos, electorales, como era antes”, dijo.

“Por eso produce indignación que esté comiendo en un restaurante de lujo aunque legalmente lo puede hacer, se trata de un testigo de actos de corrupción que dañaron a México “, expuso.

Fuente: La Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas