1. Home
  2. »
  3. Viral
  4. »
  5. Maestra califica a sus alumnos con memes y se vuelve viral

Maestra califica a sus alumnos con memes y se vuelve viral

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 10 de octubre._ Una maestra se viralizó porque califica a sus alumnos con memes. Por medio de TikTok se compartió un video en el que la profesora utiliza memes para animar a sus alumnos. Con ese método les pide que se esfuercen más.

Se trata de la profesora Daiana Amores, quien califica a sus alumnos con mucho estilo. Usa los memes acorde a lo calificado. La profesora utiliza el meme del señor Burns para calificar la excelencia del trabajo y a Mr. Bean para calificar una mala tarea.

Según la profesora de 25 años usa este método de calificación para divertir y alegrar a sus alumnos. Además, la profesora admitió que ella misma diseña los memes para evaluar a los estudiantes.

Daiana Amores es una profesora de Biología de una secundaria en un Instituto de Profesorado. Ella reconoce que es fan de los memes como una forma simple de comunicación.

Los memes

Podemos definir los memes de una forma simple. Están compuestos por imágenes acompañadas de un texto corto. Se transmiten a través de internet. Principalmente por las redes sociales. Se han convertido en un fenómeno internacional.

Buscan expresar una idea, revestidos de un tinte humorístico. Aunque también pueden incorporar otro tipo de emociones como el sarcasmo o la ironía. También el rechazo a ciertos convencionalismos. En muchos casos, son mensajes motivacionales, religiosos o filosóficos.

Generalmente, el significado de los memes está relacionado con el sentir popular del entorno. Se da en un momento específico o el estado de ánimo de quien lo genera y lo transmite. Sin embargo, esto no es una regla de oro. También pueden ser simplemente la expresión gráfica de un chiste.

Aunque la forma más común y reconocida del meme es una imagen acompañada de un texto corto, los audios y videos editados también están considerados memes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas