1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. En riesgo niños y adultos por Variante Delta

En riesgo niños y adultos por Variante Delta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), informó que las manifestaciones de la enfermedad por el virus SARS-CoV-2, variante Delta, son similares a las del virus fundacional u original, pero con tendencia a una mayor severidad y localización en el aparato respiratorio, con menores manifestaciones extra respiratorias.

Algunos países, instituciones y publicaciones científicas arbitradas mencionan que los síntomas que se presentan con mayor frecuencia por Covid-19 son dolor de cabeza y garganta; fiebre, tos y moco nasal.

El Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos no ha modificado la información del apartado de presentación clínica desde el mes febrero; es decir, no consideran diferencias relevantes en los síntomas y así lo establece también el Gobierno de México desde mayo de este año.

Las autoridades en Colima refieren que la variante Delta es clasificada en el apartado de preocupación, donde se encuentran las de mayor transmisibilidad. Ésta es la que más casos ha registrado con 51 de los 134 que se han presentado en la entidad hasta el mes de septiembre.

Afirma la dependencia que las diversas mutaciones virales que se van identificando, son un factor de riesgo que se agrega a la transmisión de contagios en el Estado, por ello es importante mantener o reforzar las medidas de prevención y protección contenidas en el ABCDE de la Salud y acudir a vacunarse contra Covid-19.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas