1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Congreso del Estado recibe a nuevos diputados

Congreso del Estado recibe a nuevos diputados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El pasado viernes quedó establecida en sesión solemne la LX Legislatura del Congreso del Estado de Colima y por ende los diputadas y diputados integrantes enviaron a la Secretaría General del Congreso del Estado, los oficios con los cuales se establecieron seis nuevos Grupos Parlamentarios.

Y se trata de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Partido Encuentro Solidario (PES) y Movimiento Ciudadano (MC).

De esta forma, la líder del Grupo Parlamentario de Morena es la diputada Viridiana Valencia Vargas; del PRI, el coordinador es Héctor Magaña Lara; de Acción Nacional, es Crispín Guerra Cárdenas, durante el primer año de ejercicio constitucional; del segundo, la diputada Martha Fernanda Salazar Rodríguez y en el tercero, la legisladora Priscila García Delgado.

Mientras que en el Grupo Parlamentario del PVEM, el coordinador será el diputado Roberto Chapula de la Mora; del Grupo Parlamentario del PES está Kathia Zared Castillo Hernández; y finalmente Ignacio Vizcaíno Ramírez es líder de MC.

Por otra parte,  en el marco dentro de la Sesión Ordinaria No. 1, los diputados presentes brindaron su voto de confianza a la ciudadana Brenda Gutiérrez Vega, ex presidenta municipal de Villa de Álvarez, para asumir en evento solmene el cargo como Secretaria General del Congreso del Estado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas