1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. FGE ejecutará acciones contra la trata de personas

FGE ejecutará acciones contra la trata de personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el marco de la Semana Estatal contra la Trata de Personas, que se celebrará del 27 de septiembre al 01 de octubre de 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas, así como de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, llevará a cabo diversas acciones preventivas.

En este sentido, se establece que en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), en la Décima primera edición de la Semana Estatal Contra la Trata de Personas, se realizarán de manera conjunta, caravanas interactivas en los diferentes municipios de la entidad; asimismo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas de la FGE, se llevarán a cabo actividades y charlas de prevención, así como de sensibilización sobre la trata de personas, dirigidas al sector educativo.

En este contexto, la Fiscalía Especializada en Delitos por Razones de Género y Trata de Personas llama a la población a denunciar todo acto delictivo enmarcado en este flagelo, recordando que la trata de personas se constituye mediante el trabajo forzado, la explotación sexual, mendicidad forzada, entre otras formas; por lo que si eres víctima o testigo de la trata de personas, es importante acercarse a las autoridades y presentar una denuncia ante el Ministerio Público, o bien, llama de manera anónima y gratuita a la línea 089 o 911 ante cualquier emergencia.

De la misma forma se ponen a disposición de la población, los servicios integrales que ofrece el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en calle Pedro Ma. Anaya. Esq. Profr. José Juárez Martínez S/N. Col. San José Norte, Colima; o llamar a los teléfonos 312 161 28 01 y 312 161 4447.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas