1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Banco Multiva: hay optimismo en Paquete Económico 2022

Banco Multiva: hay optimismo en Paquete Económico 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Banco Multiva presenta análisis sobre Paquete Económico 2022

Ciudad de México, 22 septiembre.- Banco Multiva ve con optimismo Paquete Económico 2022, pues los especialistas de la institución ven credibilidad y consistencia en el mismo.

A través de su análisis de tendencias financieras, Banco Multiva preciso que el Paquete Económico 2022 será determinante para la recuperación de la economía mexicana.

Arnulfo Rodríguez, director de Análisis de Banco Multiva, detalló que la revisión y contraste de los pronósticos resulta particularmente interesante en términos de su credibilidad y alcance.

Multiva anticipa crecimiento económico para 2022

Para el cierre de 2021, Banco Multiva anticipa un crecimiento de 6.3% y adelantó que el panorama para el siguiente año podría ser alentador.

“Para 2022 el planteamiento es de 4.1%, un propósito optimista si se consideran los pronósticos del sector privado de alrededor de 3.0%”, indicó.

Banco Multiva analiza ingresos tributarios

En relación a los ingresos tributarios para el gobierno, en factores como el IVAISR y IEPS dependerán del crecimiento económico, sin embargo, se espera que la recaudación podría ser de 411.490 billones de pesos para 2022.

Ante dicho análisis, Banco Multiva ve con optimismo al Paquete Económico 2022 que además de ser consistente, no contempla el aumento de crear nuevos impuestos

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó de muy responsable el Paquete Económico 2022 que fue presentado la semana pasada en el Congreso de la Unión, dado que, señaló, cuenta con disciplina al no gastar más de lo que se tiene.

El Paquete Económico ha sido creado bajo principios de solidez fiscal y estabilidad macroeconómica del país, según el comunicado de la Secretaría de Hacienda.

Estos son los tres pilares del nuevo paquete:

1) reducir las brechas de desigualdad e impulsar el mercado de interno.

2) detonar la convergencia, desarrollo, bienestar y empleo en el país.

3) mantener la solidez fiscal, simplificar el pago de impuestos y mantener la deuda en trayectoria sostenible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas