1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Margarita Moreno visita Seguridad Pública

Margarita Moreno visita Seguridad Pública

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La alcaldesa electa Margarita Moreno González visitó el edificio de Seguridad Pública para conocer a fondo el modelo de justicia cívica, las condiciones de la infraestructura pública y el estatus de los programas y acciones que se implementan en dicho recinto municipal ubicado al norte de la capital.

Lo anterior fue realizado a unas semanas de asumir la responsabilidad como presidenta de Colima, Margarita Moreno y también como parte del proceso de entrega-recepción, la futura alcaldesa recorrió las instalaciones de la Dirección, donde constató el trabajo que realiza la institución en materia operativa, el equipamiento vigente, el Centro de Control y Comunicación (C2), los talleres de tránsito y vialidad, así como las nuevas áreas para la implementación del Modelo de Justicia Cívica.

Ahí, el comisionado Salvador Cárdenas le explicó el funcionamiento de la Dirección de Seguridad Pública y dijo ver una policía fortalecida. “Tendremos que hacer un análisis detallado de las acciones que se implementan y están dando resultado, pero también de aquellas que deban adecuarse para dar los resultados que las y los colimenses desean”.

Como parte de la visita, Margarita Moreno presenció una audiencia pública dirigida por la juez cívica del municipio de Colima, Yadira Zepeda Jasso, teniendo la posibilidad de conocer el proceso que se sigue para la determinación de sanciones administrativas.

La presidenta electa observó que uno de los retos de la futura administración en materia de seguridad, será consolidar la gestión de recursos, ante la desaparición de esquemas como el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg). “Todavía en este trienio tuvieron la posibilidad de gestionar recursos, pero desafortunadamente ese fondo ya no va estar”, por ende sostuvo que tendrá que tocar puertas para la gestión importante de recursos.

Por último, Margarita Moreno anunció que continuará los recorridos por cada una de las áreas del Ayuntamiento capitalino para escuchar también a  los trabajadores, así como identificar todas aquellas necesidades prioritarias para su administración 2021-2024.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas