1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Alta demanda en urgencias por casos Covid

Alta demanda en urgencias por casos Covid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM)  atendió durante agosto a un total de 353 personas, que representan el 48 por ciento de las urgencias médicas derivadas por complicaciones de Covid-19, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Delgado Carrillo explicó que detrás de la causa arriba señalada, aparecen 170 atenciones por urgencias de tipo clínico, 136 traumas y 71 por situaciones ginecobstetras.

“Las edades que más se atienden por Covid-19 son de 25 a más 60 años, aunque también hay urgencia en menores de 0 a 5 y de 11 a 15 años”; y por género, fueron 189 hombres y 164 mujeres que fueron trasladados a las unidades del Sector Salud, mayoritariamente al IMSS y a hospitales de la Secretaría de Salud, de ellos 109 casos eran graves y de ellos 44% tuvieron traslado con intubación.

La funcionaria afirmó que este año el comportamiento de los traslados de pacientes con Covid-19 a partir de junio ha sido creciente, ya que fueron 100 en enero, 76 en febrero, 53 en marzo, 40 en abril, 45 en mayo, 31 en junio, y a partir de julio incrementó a 107, hasta pasar a 353 en el mes de agosto.

Aseveró que la mayor afectación por Covid-19 se daba entre los adultos de 65 años y más, pero ahora los contagios en jóvenes de 29 a 39 años de edad superan 5.4 veces más a las personas adultas mayores.

Por lo anterior, pidió a la gente haga uso correcto del cubrebocas, guarden distancia de dos metros entre personas, la higiene de manos, superficies y objetos de uso común, así como preferir los espacios ventilados cortan la cadena de transmisión del virus, así como aplicarse la vacuna contra Covid-19 evita complicaciones y defunciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas