1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Celebran Día Nacional de Protección Civil

Celebran Día Nacional de Protección Civil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Este domingo se llevó a cabo el Segundo Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021, en el marco del Día Nacional de Protección Civil para conmemorar los sismos ocurridos en los años de 1985 y 2017.

En el ejercicio, llevado a cabo por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, se revisó que los protocolos de evacuación fueran suficientes para poner a salvo a la población que pudiera encontrarse dentro de cualquier inmueble o establecimiento.

La UEPC detalló que en este evento se contó con la participación de ciudadanos, personal de guardia todas las dependencias del gobierno del estado, instituciones de seguridad de los 10 municipios, así como del personal del Hospital General de Manzanillo.

Se invita a la población a estar preparada ante este tipo de eventos y a que recuerden que los sismos no se pueden predecir. Asimismo, que siempre se considere un Plan Familiar de Protección Civil y su mochila de emergencias.

En este marco el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) transmitirá este lunes en vivo una serie de charlas informativas (imagen) donde se abordarán temas relacionados con la Gestión Integral de Riesgos de Desastres.

De esta manera, el Cenapred busca brindar información actual que sea de utilidad para los especialistas y población en general, siguiendo su transmisión en el perfil de Facebook de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas