1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Continúa alto número de casos por Covid-19

Continúa alto número de casos por Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Secretaría de Salud (SSA) informó que las instituciones del Sector Salud reportaron anoche un total de 277 nuevos casos y ocho muertes más por Covid-19, y así la entidad alcanzó 28 mil 424 personas positivas y mil 946 decesos.

La SSA informa que esta vez murieron cinco hombres y tres mujeres, ubicados entre los 55 y más de 65 años de edad: tres eran de Colima, dos de Manzanillo, y uno de Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez.

La dependencia estatal señaló que 150 mujeres de más de 5 y más de 65 años de edad, fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, 145 reciben atención ambulatoria y cinco están hospitalizadas graves: 55 de Colima, 43 de Villa de Álvarez, 23 de Tecomán, 11 de Manzanillo, seis de Cuauhtémoc, cinco de Armería, cinco de Coquimatlán, y una de Comala y de Minatitlán.

Los hombres diagnosticados positivos fueron 127, entre los cinco y más de 65 años de edad; 120 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizados graves y dos no graves. Por residencia 38 son de Colima, 31 de Tecomán, 29 de Villa de Álvarez, 14 de Manzanillo, 4 de Armería, 4 de Coquimatlán, 4 Ixtlahuacán, 2 Cuauhtémoc y 1 Comala.

La SSA detalló que en la jornada sabatina se registraron 2 casos foráneos en un hombre y una mujer de menos de 45 y más de 65 años de edad; uno hospitalizado grave y una no grave que serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo elevado de contagio, es obligatorio usar cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, preferir espacios ventilados y aplicarse la vacuna anticovid.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas