1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. PC rescata a mujer tras derrumbe; otra falleció

PC rescata a mujer tras derrumbe; otra falleció

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Unidad Estatal de Protección Civil informó esta mañana que tras el derrumbe de un cerro ocurrido ayer en la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, una mujer fue rescatada con vida y otra lamentablemente falleció.

La UEPC manifestó que al presentarse derrumbes sobre la carretera gente quedó atrapada, por lo cual personal de esta dependencia acudió inmediatamente a la zona, y se activaron los protocolos correspondientes.

En el lugar de los hechos, los elementos de la UEPC escucharon a una persona pedir ayuda, e iniciaron las maniobras de rescate, encontrando a una mujer con vida, la cual fue trasladada por lesiones importantes a un nosocomio de la ciudad, pero que no ponen en riesgo su vida.

La mujer rescatada informó a los rescatistas que había otra persona atrapada por el derrumbe, y por ende, la autoridad continuó las labores de rescate, sin embargo otra mujer fue rescatada sin vida.

De manera preliminar, aseveró la UEPC, el accidente se dio cuando luego de un primer colapso del cerro, las personas cruzaron a pie por la zona y se vino un segundo colapso con mayor material que las dejó atrapadas, por lo que en estos momentos no se puede afirmar si existen o no más personas atrapadas en el sitio, pero se continuará con las labores en la zona.

La dependencia estatal expresó que durante el operativo de rescate se contó con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil de Villa de Álvarez y Minatitlán, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública de Minatitlán, un grupo de voluntarios de Villa de Álvarez y la Cruz Roja.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas