1. Home
  2. »
  3. Espectáculos
  4. »
  5. Diego y Gael niegan haber recibido dinero

Diego y Gael niegan haber recibido dinero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Diego y Gael niegan haber recibido dinero.

Ambulante A. C. respondió a través de un comunicado al reportaje realizado por Ricardo Sevilla en Regeneración.mx en el que se señala que la asociación recibió 160 millones de pesos durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

La plataforma fundada por los actores Diego Luna y Gael García Bernal en 2005, desestimó los señalamientos.

“Todos los recursos económicos al alcance de Ambulante A.C. se obtienen con pleno cumplimiento de los requisitos establecidos en las convocatorias emitidas por instituciones gubernamentales o privadas”, señala el comunicado.

Ambulante señala que “no han recibido un solo peso, ni salarios, ni compensaciones, como de manera errónea y sin evidencia se ha difundido en algunos medios”.

La asociación también indica en el comunicado que durante los últimos 16 años se han enfocado en la creación, exhibición, difusión y formación del cine documental en México.

Diego y Gael niegan haber recibido dinero

“Así como la promoción de los derechos humanos y de apoyos económicos en situaciones de emergencia”.

La información presentada por este medio contrasta con la respuesta realizada por Ambulante.

“No obstante, ‘todo eso es pura palabrería, mentiras que ni ellos mismos se creen’, asegura un miembro del colectivo El Otro Crew, conformado por una veintena de trabajadores eventuales que, pese a tener contratos anuales con Ambulante A.C, fueron despedidos bajo el argumento de que la organización había sufrido un recorte de subsidios y fondos públicos”.

simismo, se señala que durante el gobierno de Felipe Calderón se destinaron 35 millones 336 mil 534 pesos a la asociación. Mientras que con Enrique Peña Nieto se destinaron 133 millones 737 mil 742 pesos.

En la actual administración se han otorgado 10 millones de pesos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas