1. Home
  2. »
  3. Noticias Internacionales
  4. »
  5. Ratifican a gobernador de California

Ratifican a gobernador de California

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 15 de septiembre._ Ratifican a gobernador de California.

El gobernador de California, Gavin Newsom, se convirtió el martes en el segundo gobernador en la historia de Estados Unidos en derrotar una revocatoria de mandato que tenía como objetivo expulsarlo anticipadamente del cargo, una contienda que el demócrata elaboró como parte de la batalla nacional por los valores de su partido ante la pandemia de coronavirus y las persistentes amenazas del ‘trumpismo’.

Para algunos analistas políticos, esta victoria representa un respiro para el presidente Joe Biden, cuya popularidad se desplomó a causa de la ‘derrota’ de Estados Unidos en Afganistán.

Durante este martes, los votantes acudieron a las casillas para emitir su sufragio al contestar dos preguntas: ¿Debería el demócrata de primer mandato ser destituido y, en caso afirmativo, quién debería sustituirle?

Para la destitución de Newsom se requiere una mayoría simple de votos afirmativos en la primera pregunta, y si eso ocurre, gana el candidato con más votos en la segunda.

La victoria consolida a Newsom como una figura prominente en la política demócrata nacional y preserva sus perspectivas para una futura carrera al gobierno de Estados Unidos.

También asegura que el estado más poblado de la nación permanecerá bajo el control demócrata como laboratorio de políticas progresistas sobre inmigración, cambio climático, representación y desigualdad.

Ratifican a gobernador de California

“Quiero centrarme en lo que dijimos ‘sí’ como estado: dijimos que sí a la ciencia, dijimos que sí a las vacunas, dijimos que sí para poner fin a esta pandemia”, dijo Newsom en conferencia de prensa.

De acuerdo con AP, era casi seguro que un republicano hubiera reemplazado a Newsom si la destitución hubiera tenido éxito, trayendo una cosmovisión política polarmente opuesta, aunque habrían tenido que lidiar con un Capitolio estatal dominado por demócratas.

El principal detractor de Newsom y posible sucesor hubiera sido el locutor y columnista Larry Elder, un republicano ‘trumpista’ que pretendía eliminar el mandato de los cubrebocas, tal y como sucedió en Texas y Florida.

Aunado a ello, los analistas aseguraron que los demócratas californianos se alarmaron al escuchar los comentarios de Elder sobre las prohibiciones contra el aborto, derechos de las mujeres, salario mínimo, así como su escepticismo por la pandemia y

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.