1. Home
  2. »
  3. Uncategorized
  4. »
  5. Atiende Profeco 177 denuncias contra gasolineras

Atiende Profeco 177 denuncias contra gasolineras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Atiende Profeco 177 denuncias contra gasolinera.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, del 3 al 9 de septiembre, se atendieron 177 denuncias recibidas en la app Litro por Litro, y se llevaron a cabo 165 visitas a gasolineras.

Al dar el reporte del Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario dijo que dos gasolineras impidieron que se les verificara, por lo que se les volverá a visitar para una revisión integral. Se trata de las siguientes estaciones de servicio:

  • Gasolinera Huaxtla, ubicada en carretera a Nextipac 4938, El Húmedo, en Zapopan, Jalisco.
  • Cuatro Peñascos, localizada en kilómetro 35.5, Carretera Pedriceña -Nazas, Paso Nacional, en Nazas, Durango.

“A estas dos gasolineras las estamos ya apuntando para poderlas visitar con la Guardia Nacional, la ASEA (Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente) y la CRE (Comisión Reguladora de Energía), para hacerle una verificación integral porque, obviamente, algo no correcto es lo que están escondiendo al no permitirnos revisar las bombas”, dijo el procurador.

De las 165 visitas de verificación a gasolineras, se encontraron dos casos con irregularidades, con dos bombas inmovilizadas.

En cuanto al precio promedio a nivel nacional, al 10 de septiembre, el precio promedio nacional de la gasolina regular fue de $20.55 pesos por litro, la premium $22.44 y el diésel $21.73.

Por marcas, Redco, Chevron y Arco presentaron los precios más altos mientras que Exxon Mobil, G500 y Orsan tuvieron los más económicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.