1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Preocupantes casos de variantes Covid-19: SSA

Preocupantes casos de variantes Covid-19: SSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que Colima registra 134 casos de variantes del virus SARS-CoV-2 que causa el Covid-19; 78 se clasifican como de preocupación y representan el 60.4% de las mutaciones detectadas, pues hay 15 casos de Alpha, 12 de Gamma y 51 de Delta.

Asimismo, entre las variantes de interés hubo un caso de la Lambda que hace dos semanas había sido notificado y su representatividad es de menos del 1%; se anunció además que vienen otras variantes de vigilancia reforzada que pueden pasar a otro nivel de riesgo o desaparecer, entre las cuales hay 52 pacientes que agrupan poco más del 38% del número total asociado con alguna variante.

La funcionaria estatal indicó que las diversas mutaciones virales que se van identificando, son un factor de riesgo que se agrega a la transmisión de contagios en el estado.

Por ello señaló que es importante mantener o reforzar las medidas de prevención y protección contenidas en el ABCDE de la Salud, y acudir a vacunarse contra Covid-19, ya que la vacuna mantiene su eficacia contra las variantes del virus SARS-CoV-2.

Casos nuevos y fallecimientos

Colima registró anoche 246 nuevos casos y 15 muertes más por Covid-19, y por ende acumula 27 mil 192 positivos y mil 843 decesos a consecuencia del padecimiento.

Este viernes murieron 7 hombres (uno foráneo) y 8 mujeres, de menos de 35 y más de 65 años de edad. 12 estaban hospitalizados graves, 2 no graves y 1 recibía atención ambulatoria; 5 eran de Colima, 5 de Tecomán, 2 de Manzanillo, 1 de Ixtlahuacán y 1 de Villa de Álvarez, mientras que la persona foránea era atendida en Tecomán.

Además 132 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, con edades de menos de 1 y más de 65 años; 124 reciben atención ambulatoria, 7 están hospitalizadas graves y 1 no grave. Por residencia 35 son de Colima, 35 de Tecomán, 29 de Villa de Álvarez, 17 de Manzanillo, 6 de Armería, 6 de Coquimatlán, 1 de Comala, 1 de Cuauhtémoc, 1 de Ixtlahuacán y 1 de Minatitlán.

En el caso de los hombres 114 fueron diagnosticados positivos, entre 1 y más de 65 años de edad; 108 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizados graves y 1 no grave. Por residencia 42 son de Colima, 31 de Tecomán, 17 de Villa de Álvarez, 10 de Manzanillo, 7 de Cuauhtémoc, 5 de Armería, 1 de Comala y 1 de Coquimatlán.

Finalmente, en la jornada se registraron 3 casos foráneos en 2 hombres y 1 mujer, cuyas edades oscilaban entre menos de 60 y más de 65 años. Los tres se encuentran hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.