1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Maestros se manifiestan en Casa de Gobierno

Maestros se manifiestan en Casa de Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Al atender ahora a maestros y trabajadores de la Sección 39 del SNTE, que se manifestaron en Casa de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez informó que sigue esperando la radicación de recursos por parte de la Secretaría de Hacienda para el pago de la segunda quincena de agosto.

Peralta Sánchez aclaró que este tema económico depende ya exclusivamente de la dependencia federal; e informó que para la segunda quincena de agosto, se entregan dos apoyos: uno por 103 millones de pesos, a través de un adelanto de participaciones que ya llegó; y de 25 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial a través del Programa Presupuestario U080.

Dijo que el convenio de un U080 no es un proceso que se pueda controlar, “el convenio llegó apenas ayer, ayer mismo se firmó y hoy a primera hora se entregó en México en oficinas centrales, ya tenemos entregado el recibo y cumplimos con todo el procedimiento para poder recibir el recurso”.

Señaló que hoy personalmente habló por la mañana con el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación para pedirle que se pudieran radicar los recursos a la brevedad. “Él se comprometió, porque a él a su vez le tiene que radicar el recurso la Secretaría de Hacienda”.

El titular del Poder Ejecutivo informó que la nómina está en proceso y en el momento que lleguen los recursos se va a dispersar, solamente es cuestión de que Hacienda mandé los recursos, además adelantó que la próxima semana pedirá una reunión para resolver el tema de la primera quincena de septiembre, para salir en tiempo y forma.

Frente a los trabajadores, informó que ya se hizo un primer pago al Ipecol (Instituto de Pensiones del Estado) para que se surtan medicamentos, sin embargo, falta un segundo pago para poder saldar pagos a los doctores. “Estaremos cumplimentando porque así lo habíamos comprometido con los pagos necesarios para reactivar los servicios médicos”.

Por su parte, el líder de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa y el representante del CEN del SNTE, Mateo Casillas Ibarra, agradecieron que el mandatario estatal los atendiera y ofreciera una respuesta sobre los recursos que se destinan al sector magisterial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.