1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Tecnología para la seguridad ciudadana, así contribuye Seguritech durante pandemia

Tecnología para la seguridad ciudadana, así contribuye Seguritech durante pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Cámaras de seguridad de la empresa Seguritech

México, a 08 de septiembre.- El 2020 ha quedado configurado como un año complicado en todos los rubros sociales. En materia de seguridad, ha sido una oportunidad para reforzar a través de la tecnología los canales de acción y comunicación innovadora entre autoridades y ciudadanos. ¿Quién está detrás de dicho esfuerzo? En México, empresas como Seguritech.

Aunque datos oficiales señalan que la incidencia delictiva bajó en un 37% durante el año más fuerte de la pandemia, la realidad es que los incidentes dentro y fuera de casa no cesaron.

En ese sentido, Seguritech ejemplifica con el caso de una mujer que quedó inconsciente, pero tras una llamada por parte de su hija al 9-1-1 pudo ser localizada, atendida y salvada con apoyo de la tecnología de geolocalización del C5.

C5 y la tecnología de Seguritech

Los C5 forman parte de la infraestructura de Seguritech, empresa 100% mexicana que se especializa en el desarrollo e implementación de tecnologías para la seguridad.

A través de años de innovación, es  que la empresa facilita el funcionamiento de los C5 y a su vez, generan bases de datos que permiten tomar decisiones precisas en pro del bienestar de los ciudadanos que sufren de algún percance.

Cabe destacar que los C5 no han detenido sus operaciones durante ningún día de la pandemia.

Para operar, concentran información recabada por  cámaras de videovigilancia, arcos carreteros, números de emergencia 9-1-1 y 0-8-9, así como otras integraciones apoyadas en la tecnología, que incluyen geolocalización, mapas tácticos, plataformas de reportes y altavoces.

Datos generados durante el 2020, apuntan a que el número de emergencias atendió un total de 16 millones 221 879 llamadas procedentes, a las que se les dio atención también gracias a la implementación de Big Data para realizar la extracción de conocimiento, analítica avanzada y proyección de información.

Altavoces suman al apoyo tecnológico

Más allá de los efectos por la propia pandemia, el 2020 también fue un año atípico en lo que respecta a desastres naturales, cuyas secuelas afectaron a más de dos millones de personas, tal como lo establece el Gobierno Mexicano.

Por lo anterior, es que también la tecnología de altavoces de Seguritech Privada luce como aliada para salvar vidas, ya que, dichos altavoces tienen la capacidad de emitir señales sonoras que abarcan zonas extensas, por lo que resultan efectivos ante desastres naturales como sismos, huracanes o erupciones volcánicas.

Además, los altavoces también cuentan con la capacidad de reproducir mensajes grabados, en tiempo real o calendarizados, lo cual, sumado a los avances de la tecnología IP, hace posible el envío de anuncios, notificaciones o hasta música, con buena calidad.

Cabe señalar que la efectividad de los C5 durante la pandemia se debió a que pueden ser contactados para la atención de emergencias desde diferentes tecnologías como alarmas vecinales, botones de pánico e incluso aplicaciones móviles, lo cual mantiene a los ciudadanos protegidos sin importar dónde se encuentren.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.