1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Hay avance importante en vacunación antiCovid

Hay avance importante en vacunación antiCovid

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Al corte del día 27 de agosto, las autoridades han aplicado en la entidad un total de 577 mil 413 dosis antiCovid, lo que representa un avance sectorial del 79.12%, según información emitida por la Dirección de Servicios de Salud, la cual precisa que ese porcentaje de la población cuenta, por lo menos, con la primera dosis.

En el marco de la tercera reunión del Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS), también se dio a conocer la situación actual del dengue, a fin de fortalecer su prevención, control y manejo en aras de reducir los posibles daños a la salud de la población.

Ahí, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, resaltó que hay una disminución de casos activos por Covid y una curva muy alta en defunciones, además  indicó que el 60.4% de los nuevos casos son por variantes de preocupación.

Además, en la misma sesión, la Dirección de Servicios de Salud reportó que hasta el 28 de agosto hay registro de 100 casos confirmados, con una tasa de incidencia de 12.59 y ninguna defunción confirmada.

De esta manera, la secretaria de Salud reconoció la participación de las instituciones integrantes del CESS en las acciones para reforzar las medidas de prevención y contener la aparición de brotes por estas enfermedades en la entidad.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.