1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Cancelan grito de Independencia de México: JIPS

Cancelan grito de Independencia de México: JIPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Debido al elevado riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, el Comando Covid, órgano de consulta interdisciplinario en salud, ordenó que este año también se suspenda la ceremonia del Grito de Independencia y el desfile cívico militar que se ejecutan para conmemorar un aniversario más del inicio de la Independencia de México.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que por este motivo el evento nuevamente será grabado y transmitido a través de redes sociales oficiales y en medios de comunicación, y que tampoco se llevará a cabo el desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, pues es necesario evitar aglomeraciones.

Por las mismas razones, durante la reunión de la Red Colimense de Municipios por la Salud, la Secretaría de Salud pidió a las autoridades municipales que no se permitan la celebración de eventos con motivo de los festejos patrios que generen aglomeraciones.

En este encuentro la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, advirtió que el estado se ubica en semáforo naranja, pero está en el límite del color rojo, por lo que se requiere mantener las acciones de prevención y de protección para evitar más contagios.

Indicó que se supervisarán los tianguis y otros establecimientos, ya que no cumplen con medidas y disposiciones sanitarias, sobre todo en cuanto al uso de cubrebocas por parte de usuarios y comerciantes.

Al respecto la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), consideró que, si esta semana no se mantienen los cuidados adecuados y por el contrario se organizan festejos con motivo del mes, la entidad podría regresar al rojo en el semáforo de riesgo.

La subdirección de Epidemiología expuso que el estado tiene una ponderación de 29 puntos (naranja), a uno del rojo, que va de los 30 a los 40 puntos, por lo que la población tiene que continuar con las medidas de prevención y acudir a vacunarse contra el Covid-19.

Foto tomada de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.