1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Arranca Gas Bienestar en CDMX

Arranca Gas Bienestar en CDMX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Arranca Gas Bienestar en CDMX.

La empresa estatal ‘Gas Bienestar’ inició ventas de gas LP en la alcaldía de Iztapalapa de la CDMX con un precio de salida 10 por ciento por debajo del máximo fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que Gas Bienestar ofrecerá tanques de 20 kilos a 400 pesos, y de 30 kilos a 600 pesos.

Así, un cilindro de 20 kilos vendido por una empresa particular puede llegar a costar hasta 447.6 pesos, mientras que Gas Bienestar se venderá en 400 pesos.

Adrián Calcáneo, líder para América Latina, midstream y líquidos de IHS Markit, consideró como punto positivo que los consumidores están más enterados de quién les vende el producto.

“Con la llegada de Gas Bienestar y los precios máximos, se eliminan algunas ineficiencias del mercado”, indicó.

PRECIOS VARIOS

Por su parte, los precios máximos del gas LP en la Ciudad de México subieron 5 por ciento durante su primer mes de implementación, según la CRE.

Cuando inició el programa, entre el 1 y el 7 de agosto de este año, la CRE fijó el precio máximo del kilogramo de gas LP en 21.33 pesos.

Sin embargo, para la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre los gaseros podrán vender el producto hasta en 22.38 pesos.

ECONOMÍA POPULAR

El jefe del Ejecutivo reiteró que el objetivo es cuidar la economía de la población y acabar con los incrementos injustificados en el costo de este combustible.

“Mientras se establece un mecanismo de precio máximo estamos preparando la creación de una empresa para distribuir gas a precio justo”, dijo en días pasados.

“Gas Bienestar, se va a llamar y se van a vender cilindros de gas de 20, de 30 kilos, a precios bajos en las colonias”.

La empresa creada por Pemex instalará seis plantas de distribución de gas LP en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para competir en la venta del combustible de primera necesidad.

En las seis plantas proyectadas por Pemex se llenarán diariamente 44 mil tanques diarios de 20 kilogramos portátiles a presión.

Así, arranca Gas Bienestar en CDMX.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.