1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Vacunan a usuarios de centros contra adicciones

Vacunan a usuarios de centros contra adicciones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Secretaría de Salud (SSA) contempla vacunar contra Covid-19 a 706 usuarios de 27 centros de rehabilitación contra las adicciones, tanto de carácter públicos así como privados, iniciando esta campaña el pasado miércoles en un centro de Comala, dos de Cuauhtémoc, uno de Manzanillo, uno de Minatitlán y cinco de Tecomán, continuando con el proceso el jueves 26 y viernes 27 de agosto en centros de Colima y Villa de Álvarez.

La dependencia informó que solamente en los centros de rehabilitación de Colima se vacunó a 269 personas y en los de Tecomán a 104 usuarios de los servicios.

Se mantienen medidas preventivas por semáforo rojo

La SSA informó que el nivel de riesgo prosigue en 40 puntos porcentuales, máximo nivel considerado en la tabla de medición del semáforo epidemiológico de Covid-19, ya que en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria 1: Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, el promedio creció dos puntos porcentuales entre las últimas dos semanas.

En los municipios de Armería, Ixtlahuacán y Tecomán, que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria 2, el nivel de riesgo pasó de 31 a 39 puntos porcentuales; y en Minatitlán y Manzanillo que integran la Jurisdicción Sanitaria 3, subió de 39 a 40 el nivel de riesgo.

En general, el estado con los resultados al 28 de agosto, mostró una ligera reducción en la tasa de reproducción efectiva que estima el ritmo de transmisión, al pasar de 2.12 a 2.00 por cada caso registrado; la ocupación de camas generales pasó del 70 al 72 por ciento y la positividad del 55 al 53 por ciento.

En cuanto a la estimación de casos activos por cada 100 mil habitantes, la entidad pasó de 456 a 415.9; en la mortalidad subió de 19.7 a 22, en casos hospitalizados por 100 mil habitantes se mantuvo de 30.4 en 30.43 y en ocupación de camas con ventilador pasó de 90 a 79 por ciento.

Por lo tanto, la SSA exhortó para que los establecimientos esenciales y no esenciales, apliquen con estricto control los protocolos sanitarios para reducir riesgo de contagio en usuarios, empleados, propietarios y familias; llamó a la población en general a usar correctamente el cubrebocas, guardar la distancia de dos metros entre personas, higiene frecuente de manos, superficies, objetos de uso común y preferir los espacios ventilados para cortar la cadena de transmisión del virus.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.