1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Regresan alumnos colimenses a clases presenciales

Regresan alumnos colimenses a clases presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

En el arranque del ciclo escolar 2021-2022, celebrado en la escuela primaria Profr. Sergio Díaz Virgen, el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez destacó que las autoridades educativas del estado iniciaron clases en el nivel básico, apegándose a todas las medidas sanitarias para contrarrestar los riesgos por Covid-19.

Ante diversas autoridades educativas locales y federales, líderes magisteriales y alumnos expresó tener “mucha fe en que con la suma de voluntades será un exitoso regreso a clases”, pues para salvaguardar la integridad tanto de profesores y alumnos la Secretaría de Educación, en coordinación con la Secretaría de Salud, han repartido 969 mil kits sanitarios.

“Hoy se están iniciando clases en todo el estado 963 escuelas, que incluye 118 de Conafe, a las cuales se estarán entregando 913 mil 631 libros de Texto Gratuito que incluye 20 mil 670 Libros para Telebachillerato y el universo de alumnos es de 122 mil 141, un enorme porcentaje de estos alumnos, con la autorización de los padres de familia están acudiendo a clase presenciales”.

Peralta Sánchez detalló que de manera simbólica se entregaron 963 kits sanitizadores, que incluyen litros de gel alcoholado, litros de cloro, jabón, termómetros de infrarrojo para todas las escuelas de educación básica erogándose más de 3 millones 462 mil 439 pesos”.

El titular del Poder Ejecutivo manifestó que en cuanto a la entrega de uniformes escolares gratuitos que se completarán en 780 escuelas nivel preescolar y básico donde se entregarán 91 mil 355 prendas con una inversión que se recupera del año pasado que no se hizo entrega, se invirtieron 5 millones y que este año estamos invirtiendo 16 más para completar una inversión ligeramente superior a los 21 millones de pesos”.

El mandatario recordó que por “el bien de nuestros hijos las escuelas permanecieron cerradas 17 meses para permitir salvaguardar su integridad y evitar los contagios por Covid-19”, por lo tanto, reconoció a los profesores y padres de familia su aportación para continuar las clases a distancia desde sus propios hogares y no se detuviera el aprendizaje de la niñez y la juventud.

“Los avances de la ciencia médica, los nuevos estudios sobre el comportamiento del Covid, los extensos programas de vacunación a nivel nacional, nos permiten enfrentar la crisis de una nueva manera: sin miedo y de manera decidida”, citó el gobernador.

Señaló que ante este regreso a clases presenciales como gobernador ha vigilado que todas las escuelas cumplan con los requisitos indispensables para que nuestros niños y niñas tengan un regreso a clases seguro, y así será, gracias al compromiso principalmente de las autoridades en materia educativa, de los maestras y maestros y de la vigilancia de los padres de familia.

“Nuestros niños y niñas merecen lo mejor y ha llegado del momento de retornar a las aulas, de retomar el control de nuestras vidas, de buscar la normalización de nuestras actividades, enfrentando la realidad del Covid-19; seamos responsables, valientes y resilientes”, expuso el funcionario estatal.

Por último, pidió a los niñas y niñas que pusieran todo el ánimo y empeño en sus labores escolares, “ayúdenos a construir un futuro más brillante para todos”. Las aulas, los maestros capacitados y los uniformes serán nuestra responsabilidad, pero la construcción de un mejor mañana se siembra por supuesto el día de hoy”.

Foto tomada de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.