1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. “Nora” deja grandes afectaciones en la costa

“Nora” deja grandes afectaciones en la costa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Tras el paso del Huracán “Nora” categoría 1, las playas El Real y Pascuales, en el municipio de Tecomán; El Paraíso en Armería y La Boquita en Manzanillo, sufrieron grandes afectaciones en la infraestructura, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

De igual forma, las fuertes rachas de viento y lluvia han causado la caída de árboles e inundaciones en casas y avenidas, reportando en el Municipio de Manzanillo la caída de 26 árboles y un espectacular, así como diferentes rescates por parte de las autoridades; también cayeron árboles en los municipios de Minatitlán, Armería y Tecomán.

De acuerdo con el último informe, el Puerto de Manzanillo registró inundaciones, cierre parcial de vialidades y afectaciones en viviendas, así como escurrimientos y arrastre de rocas en la carretera a Cihuatlán, reportándose hasta el momento solamente daños en estructuras y redes de cableado en la zona costera.

Por ende, la UEPC habilitó un refugio temporal en el Conalep “Gustavo Vázquez Montes” del Valle de las Garzas, en Manzanillo, donde se resguardó alrededor de 30 personas; además desbordó el Arroyo Seco, rumbo a Minatitlán; la carretera a la comunidad de Jala en Coquimatlán quedó obstruida en dos puntos debido al desbordamiento del Río Armería; y a la vez hubo afectaciones en la localidad de Pueblo Nuevo del municipio de Villa de Álvarez.

Asimismo, las lluvias produjeron un socavón en la carretera al balneario Los Amiales en de Coquimatlán; y debido a los derrumbes solamente se transita por un carril a partir del kilómetro 33 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán y el paso a la altura del Arroyo Seco ya está abierto.

PC pidió a la población que evite evitar salir de sus casas durante tormentas, así como alejarse de cauces de ríos y arroyos, no estacionar vehículos debajo de puentes, estructuras o árboles y tener elaborado su Plan Familiar de Protección Civil y a la mano su mochila de emergencia, ante las situaciones de riesgo.

Foto tomada de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas