1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Cazahuracanes sigue ruta de “Nora”: PC

Cazahuracanes sigue ruta de “Nora”: PC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

De acuerdo a Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanillo, este día el Huracán “Nora” se intensifica a medida que avanza entre los estados de Colima y Jalisco, desarrollando un “ojo” sobre su circulación, con ráfagas de viento de hasta 99 km/h en el Puero de Manzanillo.

La dependencia detalla que “Nora” registra ahora vientos sostenidos de 140 km/h con rachas de hasta 160 km/h; y agregó que la zona más intensa en donde se concentran los vientos con fuerza de huracán se mantiene retirado de Manzanillo, manteniendo una dirección hacia la costa desde Cabo Corrientes a Cihuatlán, y s probable que ingrese a tierra entre dichos municipios.

En las próximas horas se prevé que se intensifique y se mantengan las lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, avanzando hacia Nayarit, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Y a través de sus redes sociales comenta que “un avión cazahuracanes está en ruta para investigar a Nora, por lo que en unos minutos se emitirá una actualización”.

Por otra parte, el edil de Tecomán, municipio costero, acompañado por su esposa la Presidenta del Sistema DIF Mirella Martínez, y de elementos de la DGSPYPV y de la UMPC ha estado haciendo recorridos en la zona de playa y en todo el municipio, para verificar los daños que está causando en estos momentos el Huracán “Nora”.

Por lo anterior, informó que se ha evacuado a personas de las enramadas de Boca de Pascuales, se hizo un recorrido en Tecuanillo y continuará supervisando los drenes, para estarán al pendiente por si requieren aperturar albergues en las próximas horas.

De esta forma, recomienda a la población mantenerse en resguardo mientras pasan los embates del fenómeno meteorológico.

Mientras que apenas unos minutos, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez publicó que el huracán Nora sigue generando daños en el estado, principalmente en los municipios costeros.

“Lo mejor es quedarse en casa y si están en la calle circular con precaución y evitar cruzar ríos y arroyos”, ya que las lluvias continuarán con intensidad durante todo el día, y la prevención será “clave para evitar desgracias. Mucha prudencia por favor”.

Fotos tomadas de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.