1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Rodrigo Madariaga ve avance cauteloso en implementación de vehículos autónomos

Rodrigo Madariaga ve avance cauteloso en implementación de vehículos autónomos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Rodrigo Madariaga

México 27 de agosto.- Hay quienes consideran que la conducción autónoma aún se encuentra lejos de convertirse en una realidad y que forma parte de un futuro de ciencia ficción. Para Rodrigo Madariaga Barrilado, esta es una tendencia latente en los siguientes años, por la velocidad que avanza la tecnología.

Según el especialista, los adelantos en marcas como Tesla, Ford o BMW denotan la sensación de que deben ser llevados con cautela. Principalmente porque se requiere de distintas fases para insertar este tipo de vehículos en un entorno urbano. 

Para Madariaga, es indispensabile que el conductor delegue el control del auto al asistente virtual, o a la Inteligencia Artificial del vehículo, para que los tripulantes pasen a ser pasajeros. 

Por lo que actualmente se esta implementando “2 niveles correspondientes a la conducción asistida y la conducción parcialmente automática.” Para Madariaga hay 5 niveles de conducción dentro de la movilidad urbana, en el que el nivel de exigencia técnica implica factores del entorno.

Los beneficios de la conducción autónoma

Por lo que actualmente es necesario tomar en cuenta algunos aspectos para beneficio de la de la movilidad urbana, como lo son el tráfico, el impacto ambiental, y hasta el desplazamiento de personas discapacitadas, para lo cual se requiere de innovación, experiencia y pruebas para consolidar productos eficaces y seguros.

Toda ciudad debe de llevar a cabo la adopción de vehículos con conducción autónoma, con base en modificaciones a la infraestructura, un marco legislativo adecuado, y pruebas piloto para su completa implementación.

Par lo cual se requiere un impulso extra al desarrollo de la innovación y fomento tecnológico, transparente, así como acreditación de la viabilidad de los autos por parte de las empresas, así como seguros que cubran la responsabilidad civil en caso de incidentes.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas