1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. “Grace” avanza hacia Veracruz para el fin de semana

“Grace” avanza hacia Veracruz para el fin de semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra sobre las 4:45 horas con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

Se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales con acumulados superiores a 250 milímetros en Quintana Roo y Yucatán durante las próximas 24 horas, y superiores a 150 en Campeche, con vientos fuertes con rachas de 120 a 150 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura.

El fenómeno será significante en las costas de las dos primeras entidades, así como marea de tormenta en el litoral de Quintana Roo y la costa norte de Yucatán.

En el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza al estado de Yucatán, y para la noche del jueves, se adentrará en el Golfo de México donde volverá a convertirse en huracán de categoría 1.

Laura Velázquez, coordinadora de la instancia, explicó que el gobierno de Veracruz está trabajando de manera conjunta con la Federación a fin de mitigar el impacto por las fuertes lluvias.

Informó también que la Conagua tiene instalados y listos para operar un equipo de bombeo en Álamo y en Poza Rica, cuatro camiones de volteo.

En Quintana Roo y Yucatán, agregó la funcionaria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III, que consiste en cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos militares.

La Secretaría de Marina, a través de la activación del Plan Marina, se encuentra preparada con 341 elementos, 32 vehículos y 5 aeronaves en Quintana Roo.

Fuentes: EFE y Forbes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.