1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Desmiente Salud colapso hospitalario por virus

Desmiente Salud colapso hospitalario por virus

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 17 Agosto.- La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, informó que la repercusión del incremento acelerado de casos de Covid-19, colocan a la entidad en el límite superior de riesgo al alcanzar los 40 puntos de ponderación en el semáforo epidemiológico, que significa la cúspide de riesgo.

Según la tabla de valoración y estimación comparativa entre las dos semanas anteriores, el Estado pasó de 32 puntos porcentuales a 40, que marcan el límite máximo en el nivel de riesgo; pues solamente en la semana del 9 al 15 de agosto se contabilizaron mil 602 casos y 47 defunciones, pasando la tasa de transmisión del virus de 1.20 a 2.20 (poco más de 2 casos por cada uno registrado).

La funcionaria explicó que el incremento obedece a la movilidad de la población, cuya tendencia diaria a partir de marzo es al aumento en todos los indicadores, excepto en zona residencial, así como a la baja percepción de riesgo entre la población.

Asimismo, descartó que colapsen los servicios de salud, aunque ya se actúa de manera anticipatoria para que, en su caso, contar con el apoyo del Hospital Móvil para pacientes Covid-19 que se rehabilita en el auditorio de la unidad deportiva Morelos.

185 casos nuevos y 17 muertes por Covid-19

Por otra parte, la dependencia detalló que anoche las instituciones del Sector Salud reportaron 185 nuevos casos y 17 muertes más por la pandemia, alcanzando así la cifra de 20 mil 97 positivos y mil 512.

Las 17 muertes se tratan de 9 hombres y 8 mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 25 y más de 65 años, los cuales estaban hospitalizados graves; 10 eran originarios de Manzanillo, 3 de Colima, 2 de Tecomán y 2 de Villa de Álvarez.

Agregó que hay 91 mujeres contagiadas de menos de 1 y más de 65 años de edad, de ellas 80 reciben atención ambulatoria, 8 están hospitalizadas graves y 3 no graves. Por residencia 34 son de Tecomán, 28 son de Manzanillo, 22 de Colima, 3 de Armería, 2 de Villa de Álvarez, 1 de Comala y 1 de Coquimatlán.

Asimismo, son 94 hombres ubicados entre 1 y más de 65 años de edad, afectados por el virus, de ellos 87 reciben atención ambulatoria y 7 están hospitalizados graves. Por residencia 37 son de Manzanillo, 22 de Tecomán, 19 de Colima, 11 de Villa de Álvarez, 2 de Coquimatlán, 1 de Armería, 1 de Cuauhtémoc y 1 de Ixtlahuacán.

La SSA abundó que en esta jornada se registró un caso foráneo en una mujer menor de 60 años de edad, que está hospitalizada grave y será registrada en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud recuerda que es obligatorio usar correctamente el cubrebocas, guardar distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones, utilizar espacios ventilados y aplicarse la vacuna contra Covid-19.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.