1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Conagua declara emergencia por sequía

Conagua declara emergencia por sequía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró el “inicio de la emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2021″.

La publicación de este acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) permitirá tomar medidas que garanticen el abasto del líquido a la población de las zonas más afectadas”.

Algunas de las medidas transitorias son la limitación de los derechos de agua existentes y reducir provisionalmente los volúmenes permitidos a los usuarios de las cuencas que presentan algún grado de sequía.

“(Esto es) a fin de abastecer agua para uso doméstico y público urbano a las poblaciones que se encuentren sin este recurso natural por efecto de dicho fenómeno”, anotó el texto.

El acuerdo se publica cuando más de un tercio del territorio nacional afronta algún tipo de sequía, de acuerdo con el Monitor de Sequía de la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El fenómeno ha afectado de forma extraordinaria este año a México, que en abril y mayo registraba un territorio superior al 80% con algún grado de sequía.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.