1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Nuevas variantes aumentan contagios: JIPS

Nuevas variantes aumentan contagios: JIPS

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 13 Agosto.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez indicó que en México y Colima existe un incremento exponencial en el número de casos de contagios de Covid-19, pues a pesar de todos los esfuerzos y los avances médicos, las nuevas variantes están aumentando la tasa de contagios.

Ante funcionarios estatales y federales de SEDENA, SEMAR, IMSS e ISSSTE, que integran el Comité interinstitucional de coordinación Covid-19, el gobernador señaló que la crisis derivada del Covid-19 se viene dando a nivel mundial y es una de las mayores amenazas que enfrenta la población, por ende, en Casa de Gobierno, se acordaron acciones para incrementar las capacidades de atención hospitalaria a la población, de manera conjunta y colaborativa, para tener mejores resultados ante esta tercera ola de Covid-19.

“Reconozco el valor moral, cívico y estratégico de esta reunión para enfrentar esta tercera ola, que en Colima está con más de 3 mil casos activos en este momento”, mencionó el titular del Ejecutivo, quien señaló que la ocupación hospitalaria se encuentra cerca del 100 por ciento, lo que obliga a incrementar la capacidad de atención.

Mientras que la directora de Prestaciones Médicas del IMSS, Celida Duque Molina, señaló que el incremento de casos en el país se debe a la variante Delta, por lo que se debe tener una gran participación a nivel ambulatorio deteniendo las cadenas de contagio; y se pronunció por fortalecer la estrategia de vacunación y la vigilancia epidemiológica, así como controlar la actividad social y económica sin tener un impacto en la economía.

El Comité interinstitucional de coordinación Covid-19 acordó en Colima continuar con la reconversión hospitalaria del Hospital Regional Universitario (HRU), para que se alcancen 40 camas esta semana; mientras que en el Hospital No.1, del IMSS, en Villa de Álvarez, se contempla aumentar a más de 100 camas esta semana; la reconversión de camas se contempla en el ISSSTE y en el Hospital No. 4, del IMSS, en Tecomán; e informó que el equipamiento con el que contará el Hospital Móvil de la Unidad Deportiva Morelos iniciará con 15 camas y llegaría hasta 25 en caso de requerirse.

La Sedena por su parte dio a conocer que se habilitará un espacio como Hospital para atender hasta 40 pacientes de ser necesario.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.