1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. JIPS da paso a proceso de Entrega-Recepción

JIPS da paso a proceso de Entrega-Recepción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 13 Agosto.- En reunión virtual con los integrantes de su gabinete, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez instruyó que bajo la coordinación de la Contraloría Estatal se realicen los trabajos pertinentes para entregar de manera adecuada a la próxima administración que entra en funciones el 1 de noviembre.

Por lo anterior, Peralta Sánchez pidió a los integrantes de su gabinete que exista máxima transparencia durante el Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Estatal; y recordó que mientras mayor claridad tenga la http://Proceso de Entrega-Recepciónadministración entrante sobre la situación de cada una de las dependencias, será más fácil que se continúen con las acciones en beneficio de la población y se emprendan nuevas.

Por ello recordó que es necesario un orden en la entrega de documentos, bienes y recursos, de manera completa, actualizada y veraz.

El mandatario recordó que cumplir con esta obligación de manera abierta y transparente, no solo es con el fin de cumplir con la comisión receptora, sino de rendir cuentas de cara a la sociedad que se encuentra siempre vigilante de que las autoridades cumplan con su responsabilidad.

Como se recordará, el pasado 2 de agosto quedó formalmente instalado el Comité de Transición para la realización de este proceso, que tiene como objeto garantizar la continuidad del buen funcionamiento de la Administración Pública Estatal y brindar certeza jurídica al proceso de transmisión del Poder Ejecutivo.

A través de estas acciones se podrá conocer de manera general el estado que guardan los planes, programas y proyectos de las dependencias y entidades, así como los recursos, derechos y obligaciones que serán recibidos por la administración entrante.

En este proceso que llevan a cabo las comisiones de entrega y receptora, se proporciona la información generada por las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, y se informa cualquier situación trascendente que afecte o modifique el estado que guarda la Administración Pública Estatal durante el periodo de funciones del Comité de Transición.

Foto tomada de la página de Gobierno del Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.