1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Mauricio Toledo es desaforado; huye a Chile

Mauricio Toledo es desaforado; huye a Chile

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 12 de agosto._ El fiscal especializado contra la corrupción capitalino, Rafael Chong Flores, informó ante el pleno de la Cámara de Diputados que Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), huyó del país en julio pasado.

“No quiero dejar de señalar una información que tuvimos de última hora, en el sentido de que -según nos informan las autoridades migratorias mexicanas, el diputado Mauricio Toledo abandonó desde hace unos días, el 26 de julio pasado, el territorio nacional, con destino a la República de Chile”, dijo.

En respuesta, por medio de un comunicado, Toledo afirmó que su salida del país hacia Chile “obedece a compromisos contraídos con anticipación”.

Sostuvo que “los mexicanos entran y salen libremente del país. Es un derecho consagrado en la Constitución y tratados internacionales, y no están sujetos a la persecución de un grupo que tiende vendettas”.

Durante su intervención en San Lázaro, Chong Flores, al explicar la investigación en contra de Toledo Gutiérrez, acusado de enriquecimiento ilícito, dijo que entre 2012 y 2018 además de contar con inmuebles cuyo valor excedía el valor declarado, el ex delegado en Coyoacán tuvo incrementos en sus cuentas bancarias e incrementó su patrimonio en forma injustificada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.