1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Indira sostiene reuniones con secretarios federales

Indira sostiene reuniones con secretarios federales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 12 Agosto.- En una gira de trabajo que efectuó en la Ciudad de México, la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva, sostuvo diversos encuentros con Secretarios Federales con el objetivo de analizar temas de interés para beneficio de los colimenses en materia de seguridad, recursos federales, proyectos de desarrollo urbano y de vivienda.

De esta manera, al reunirse primeramente con Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ambos coincidieron en la gran oportunidad que hay en el Puerto de Manzanillo para crear nuevos proyectos de infraestructura urbana, con el fin de mejorar los servicios públicos y la movilidad.

“En la reunión dialogamos sobre el programa de mejoramiento urbano que se estará desarrollando en beneficio de Manzanillo y sus habitantes durante el 2022, así como las acciones que se estarán definiendo en lo que resta de este año para poder atender las colonias con mayor marginación y problemática del municipio”, sostuvo Vizcaíno Silva.

A su vez, con Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), se establecieron las bases de colaboración y coordinación que permitirán que los trabajadores dispongan con mayor facilidad de créditos. “Hablamos sobre los nuevos créditos que se están generando y que incluso podrán ser para adquirir terrenos, con tasas más bajas de las que se manejaban con antelación y quedamos con el compromiso de trabajar en conjunto para impulsar los proyectos de vivienda del estado de Colima”.

Destacó que, el martes pasado acompañó a autoridades del actual gobierno estatal a una reunión en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México  para hablar del apoyo referente a la falta de recursos para el pago de la nómina de los trabajadores, y recalcó que seguirá “al pendiente de esta lamentable situación”.

Por último, también agradeció al Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina, por la reunión en la que se abordaron “temas prioritarios para la seguridad y el bienestar de las familias colimenses”.

La gobernadora electa culminó diciendo que estos encuentros sirven y servirán siempre para construir acuerdos y establecer los mecanismos necesarios que permitan acceder a más recursos para trasformar el entorno y la calidad de vida de las familias colimenses.

Foto tomada de la web

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas