1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Sindicato pedirá apoyo al Presidente AMLO

Sindicato pedirá apoyo al Presidente AMLO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 06 Agosto.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), dio un ultimátum al gobernador Ignacio Peralta, para que cumpla con el pago de las quincenas o en su defecto renuncie al cargo, esto previo a que el gobernador anunciara la noche del jueves que pagaría la mitad de la quincena.

Flores Castañeda refirió que emplazaron al gobernador a cumplirle a los trabajadores y cumplirle al pueblo de Colima y de no ser así renuncie, “porque nos ha fallado… no podemos esperar más para que cumpla con el pago de los salarios y de la cara a los trabajadores y al pueblo de Colima. Estamos en pie de lucha y no descansaremos hasta lograr que se paguen los salarios”.

Martín Flores adelantó que en la visita que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene programada para Colima, para mañana sábado, “estaríamos pidiendo la intervención, desde siempre se ha pedido la intervención, así como del secretario de Hacienda para que corrija la irregularidad que se cometió de adelantar participaciones y dejar sin participaciones de libre ejecución para el gasto de servicios personales, porque al adelantar las participaciones al gobierno del estado dejaron de ganar los trabajadores para pagar los créditos de corto plazo de la banca comercial”.

Por lo tanto, agregó el dirigente sindical, “pedimos un rescate, pero si el problema es que el gobernador no está haciendo bien las cosas, si no le tienen confianza desde la Secretaría de Hacienda para el buen manejo de recursos, pues que renuncie y que deje lugar a otra persona, a otro ciudadano colimenses, que tenga sensibilidad humana, sentido de responsabilidad y honestidad para cerrar en estos 3 meses que hacen falta y cumpla a los trabajadores de Colima”.

Por su parte, el mandatario estatal publicó anoche en sus redes sociales que “hoy podremos pagar la mitad de la quincena a trabajadores activos, así como pensionados y jubilados del Sindicato de Gobierno del Estado y de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Sé que no es suficiente, pero seguimos trabajando para encontrar cuanto antes la solución definitiva”.

Foto tomada del STSGE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas