1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Gobierno otorgará 69 mil 600 nuevas pensiones

Gobierno otorgará 69 mil 600 nuevas pensiones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 05 Agosto.- La Delegada de Programas para el Desarrollo en Colima, María Guadalupe Solís Ramírez, informó que desde el día de ayer, las y los ciudadanos colimenses  de 65 a 67 años de edad iniciaron el trámite de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Solís Ramírez recordó que por instrucciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este derecho social se amplió para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos, pues hasta ahora había sido a partir de los 68 años y de los 65 años para comunidades indígenas y afrodescendientes.

La funcionaria federal explicó que el trámite se realizará en módulos y en etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

A través del portal https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index y de la Línea de Bienestar 800 MEXICO 4 (800-639-42-64), se puede localizar el módulo que le corresponde, lugar, fecha y hora; por lo que es muy importante no acudir antes de la fecha programada para brindar la mejor atención, agregó.

Solís Ramírez precisó que este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro. Los documentos que deberán presentar son: identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad), CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, agua, gas o predial) y número telefónico de contacto para dar seguimiento a su trámite.

Aclaró que para los casos que lo requieran, podrán registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita de personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo para que realice su registro a la pensión.

“Una vez realizado el trámite, se entregará a la persona adulta mayor su Tarjeta para el Bienestar para el pago de su Pensión, que este año aumentó a 3 mil 100 pesos bimestrales. Actualmente se benefician con este derecho social a más de ocho millones de personas adultas mayores en el país, de los cuales 54 mil 519 ya son atendidos en Colima, y con la incorporación de 15 mil 081 personas mayores de 65 años, en la entidad se estará otorgando esta Pensión a 69 mil 600 adultas y adultos mayores”, puntualizó Solís Ramírez.

Foto tomada de programas Bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.