Se reportan 104 casos activos por Covid-19

Se reportan 104 casos activos por Covid-19

Colima, 03 Agosto.- Anoche se registraron 104 nuevos casos y dos muertes más por Covid-19, por ende la entidad acumuló 15 mil 306 positivos y mil 374 decesos, confirmó la Secretaría de Salud de acuerdo al reporte de la Instituciones de Salud.

La SSA detalló que ayer perdieron la vida un hombre foráneo y una mujer local, mayores de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves; el primero fue atendido en Villa de Álvarez y la mujer residía en Coquimatlán.

Mientras que la dependencia anunció que por la pandemia hay 55 mujeres, entre 1 y más de 65 años de edad, de ellas 49 reciben atención ambulatoria, cinco están hospitalizadas graves y una no grave: 21 son de Manzanillo, 18 de Villa de Álvarez, 10 de Colima, tres de Tecomán, dos de Armería y una de Coquimatlán.

Además, fueron contagiados 49 hombres entre 1 y más de 65 años de edad, de ellos 40 reciben atención ambulatoria y 9 están hospitalizados graves: 27 son de Manzanillo, 11 de Colima, 8 de Villa de Álvarez, 1 de Coquimatlán, de Cuauhtémoc y Tecomán.

Abundó que ayer se registraron tres casos foráneos en un hombre local y dos mujeres foráneas, mayores de 65 años de edad, que están hospitalizados graves y serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del alto riesgo de contagio, es obligatorio usar cubrebocas y se hace necesario mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado