1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. 97% de hospitalizados no se vacunó: Gatell

97% de hospitalizados no se vacunó: Gatell

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 3 de agosto._ Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el 97 por ciento de las personas que actualmente están hospitalizadas por el coronavirus no se vacunaron.

Con base en las estadísticas en México ya se puede corroborar la importancia de la vacunación en la reducción de los índices de letalidad por Covid-19 y que el antígeno tiene un efecto protector para reducir la cantidad de personas que requieren hospitalización, afirmó este marte.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que se han vacunado a poco más de 48 millones de personas, y aunque aún hay una proporción de la población que está pendiente de vacunarse, el 53 por ciento de la población adulta está cubierta.

Indicó que los datos muestran que desde la semana 50 epidemiológica había un 27 por ciento de letalidad, lo cual subió en la semana seis del presente año casi al 49 por ciento.

No obstante, a partir de la semana 18, cuando se alcanzó el 70 por ciento de cobertura de la vacunación en población adulta mayor, se redujo la letalidad hasta un 10 por ciento; una reducción de 30 puntos porcentuales. En el grupo de 50 a 59 años también se presentó una reducción semanas después, a partir de la semana 23.

“Es sumamente importante la vacunación: reduce el impacto de Covid-19, reduce la mortalidad, reduce la hospitalización”, insistió.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.