1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Trasladan a menor grave a Jalisco: SSA

Trasladan a menor grave a Jalisco: SSA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Manzanillo, 31 Julio.- Un adolescente de 13 años fue trasladado grave vía área a un nosocomio de Guadalajara, para que recibiera atención médica especializada tras lastimarse en la volcadura de un tractocamión, que le provocó traumatismo craneoencefálico y fracturas en la cara.

De acuerdo a la SSA, la madrugada de este sábado, el área de urgencias del Hospital General recibió al menor con lesiones graves que ponen en riesgo su vida, por ello se requirió aplicar el protocolo de urgencias conocido como código azul.

Por ende, actuó un grupo de especialistas en urgencias médicas, pediatría y enfermería, logrando la estabilización y preparación para que el traslado aéreo tuviera las mejores condiciones de seguridad, destacando que con maniobras de reanimación, respiratorias, traumatología y diagnóstico por tomografía axial, los médicos determinaron las mejores condiciones ante la gravedad del caso.

Por lo anterior, de manera coordinada entre el equipo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, el Sistema de Atención Médica de Urgencias Jalisco y Protección Civil Municipal, el helicóptero ambulancia aterrizó en los terrenos de la Feria de Manzanillo para trasladar al paciente.

La dependencia estatal destacó que la nave aérea emprendió su vuelo sin contratiempos y se confirmó su arribo a la capital del estado de Jalisco, donde el joven  fue recibido y atendido inmediatamente por especialistas.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.