1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. SSA aplica larvicidas para controlar mosco

SSA aplica larvicidas para controlar mosco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 31 Julio.- La Secretaría de Salud (SSA) aplica en la presente temporada de lluvias tres tipos de larvicida en recipientes acumuladores de agua, evitando así que las larvas eclosionen y se conviertan en moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La dependencia recordó que las tareas de control larvario  se desarrollan en los municipios de riesgo (Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez), sin descuidar otras localidades que han registrado casos, utilizando tres larvicidas: dos en polvo (entre ellos el temefos que se ha utilizado en otras ocasiones); y uno en pastillas, con el objeto de rotar y evitar la resistencia a los mismos, logrando una efectividad de 60 días aún con los recambios de agua.

De acuerdo, al área de vectores de la SSA, es el área de epidemiológica y vigilancia entomológica la que marca las pautas de trabajo, según el riesgo que se presenta y la cantidad de larvicida que se debe aplicar, de acuerdo con la capacidad de los litros que almacena el recipiente.

Precisó que las sustancias son productos aptos para salud pública, recomendados por la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y el Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades.

Finalmente, la SSA refirió que las acciones de control domiciliario son con base a la lectura de las 5 mil 800 ovitrampas colocadas en los municipios de riesgo.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.