1. Home
  2. »
  3. Nacionales
  4. »
  5. Cierre de frontera México-EU no ha detenido contagios

Cierre de frontera México-EU no ha detenido contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Ciudad de México 28 de julio de 2021._ El propósito del cierre de la frontera entre Estados Unidos y México no ha dado resultados, ya que de acuerdo con un informe realizado por la Universidad Rice, se debe permitir a los mexicanos tener acceso a las vacunas.

De acuerdo con un informe de la Universidad Rice, la frontera con México debería reabrirse por completo, y las personas de ambos lados deberían tener un acceso más fácil y ampliado a las vacunas.

El estudio revela que prohibir a los ciudadanos y residentes mexicanos cruzar la frontera y permitir que los ciudadanos estadounidenses pasen de un lado a otro libremente no ha impedido que el virus se propague, propósito por el cual se cerró el cruce para viajes no esenciales.

Y además de que no se ha detenido la propagación; se ha deprimido la actividad económica en ambos lados, así lo describe Tony Payan, director del Centro del Instituto Baker para Estados Unidos y México perteneciente a la sede educativa en Houston.

“Evidentemente, ambos gobiernos buscaron equilibrar las preocupaciones comerciales y económicas con las preocupaciones por la salud pública, pero el sistema nunca recuperó el equilibrio para evitar todos los viajes no esenciales en lugar de simplemente restringir a los ciudadanos y residentes mexicanos el uso de puertos de entrada terrestres”, mencionó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.