1. Home
  2. »
  3. Colima
  4. »
  5. Reportan 16 casos de 7 variantes de Covid-19

Reportan 16 casos de 7 variantes de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Colima, 22 Julio.- La Secretaría de Salud informó que hasta el 18 de julio se presentaron 16 casos de 7 variantes de Covid-19, de las cuales dos son variantes preocupantes que están asociadas al aumento de la transmisibilidad y de la virulencia de esta enfermedad.

La dependencia indicó que de las 11 variantes de Covid-19 que se han identificado en el país, tres son consideradas de preocupación, cinco como variantes de interés y tres que no se encuentran en el lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica.

Entre las variantes de preocupación en el estado, se registran cuatro casos de la Alpha (Reino Unido) y uno de la Gamma (Brasil), en tanto que de las variantes de interés hay un caso Epsilon (Estados Unidos) y cinco de etiqueta no asignada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provenientes también del vecino país del norte.

Asimismo, de las variantes que no están en lineamiento se han detectado dos casos sin etiqueta de Reino Unido como país de origen, dos más sin etiqueta de Brasil y uno de Grecia.

Por otra parte, hasta ayer por la noche, las instituciones de salud reportaron 161 casos nuevos y tres defunciones por Covid-19, acumulando la entidad de 12 mil 746 positivos y mil 342 decesos.

La Secretaría de Salud expuso que esta vez fallecieron un hombre y dos mujeres, cuyas edades oscilaban entre los 35 y más de 65 años y estaban hospitalizados graves; dos eran originarios de Tecomán y uno de Colima.

Además, 78 mujeres de menos de 1 y más de 65 años de edad fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, de ellas 76 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizadas graves: 42 son de Manzanillo, 18 de Villa de Álvarez, 11 de Colima, tres de Tecomán, dos de Comala, una de Armería y una de Minatitlán.

De igual manera, 83 hombres entre los 5 y más de 65 años de edad, fueron contagiados, de ellos 81 reciben atención ambulatoria y dos están hospitalizados graves: 26 son de Manzanillo, 22 de Colima, 21 de Villa de Álvarez, nueve de Tecomán, tres de Cuauhtémoc, uno de Armería y uno de Comala.

En esta jornada se notificaron cuatro casos foráneos en dos hombres y dos mujeres menores de 45 y mayores de 65 años; de estas personas, una recibe atención ambulatoria, dos están hospitalizadas graves y una intubada; serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante el acelerado crecimiento de casos es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas