1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Especialistas del Centro de la Columna Vertebral ven en el dolor de espalda una secuela…

Especialistas del Centro de la Columna Vertebral ven en el dolor de espalda una secuela post Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Foto: especial

México, a 22 de julio.-  De los elementos en los que tienen más impacto la secuelas que presentan los pacientes que se recuperan de Covid-19, es la salud. La pandemia irrumpió transformando todos los ámbitos cotidianos.  

 Conforme avanzan las investigaciones que nos lleven a comprender los síntomas y efectos del vírus, en virtud de lo expresado por los especialistas del Centro de la Columna Vertebral, se han alcanzado a identificar repercusiones presentes constantemente en muchas personas que pasaron por la enfermedad.

 Entre esas secuelas, se encuentra el dolor de hombros y espalda que aunque podría obedecer al impacto que el virus tiene específicamente en los pulmones, no debería prolongarse una vez superada la enfermedad, explican especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

 “La mayoría de los síntomas de esta enfermedad, mejoran progresivamente cuando se ha superado el Covid. Sin embargo, hay antecedente de que son muchas las personas que siguen experimentando dolor de espalda y hombros, dos o tres semanas después de su recuperación y es en ese punto, en el que nosotros pedimos poner especial atención para evitar complicaciones”, recomiendan.

 Los especialistas de esta institución que tiene más de 24 años tratando padecimientos y enfermedades de la columna vertebral, detallan que el dolor de espalda bien puede obedecer a permanecer por largos periodos en estado de postración, sin embargo, hacen énfasis en que, de persistir síntomas como adormecimiento u hormigueo en brazos, pudiera tratarse de hernias discales en lumbar y/o en cervicales.

 “Es importante que las personas recuperadas de esa enfermedad pongan especial atención a su cuerpo y las señales o síntomas que pueden presentar. El dolor lumbar o dolor de espalda crónico es de especial atención que con un correcto diagnóstico y tratamiento puede ser solucionado y corregido a tiempo”, agregan los especialistas del Centro de la Columna Vertebral.

 A este respecto, el Centro de la Columna Vertebral a través del método Ovando Sanders se ha distinguido por ser la primera institución médica en México, en proporcionar tratamientos bajo un criterio no invasivo que evita la intervención quirúrgica para remediar patologías en la columna vertebral y que, en relación costo-beneficio resultan también mucho más accesibles para los pacientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas