INE multa a influencers de los partidos Verde y MC

El INE multará a influencers por no reportar gastos de promoción de candidatos y por violar la veda electoral del pasado 6 de junio al llamar a votar por los partidos Verde y Movimiento Ciudadano.

EL CASO VERDE

El Partido Verde pagó un millón de dólares, es decir, alrededor de 20 millones de pesos, a más de 90 influencers y celebridades para que, violando la veda electoral, difundieran mensajes de apoyo al partido durante las pasadas elecciones del 6 de junio.

La Unidad de Fiscalización del INE aprobó sancionar al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 40 millones de pesos, así como el retiro de spots en radio y televisión por un año, tras la promoción de influencers en el periodo de veda.

De acuerdo con fuentes del Instituto Nacional Electoral, la sanción propuesta es de 40 millones de pesos, tras averiguar que el partido pagó cerca de un millón de dólares a 95 personas que difundieron contenido a su favor en la veda electoral.

TAMBIÉN EL MC

Pero además, otra influencer está en la mira del INE: Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo de Nuevo León Samuel García postulado por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que ella difundió en su perfil de influencer en redes sociales 45 fotografías a favor de la candidatura de García.

Por ello, la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó esta tarde imponer una multa a MC por un monto de 55 millones 351 mil 821 pesos por gastos no reportados de esa candidatura.