Más de 2 millones de personas han superado la COVID-19

La Secretaría de Salud reporta que a nivel nacional se registran 85 mil 512 casos estimados activos; es decir, personas con signos y síntomas de COVID-19 que se contagiaron en los últimos 14 días, quienes representan 3.0 por ciento del total, de acuerdo con el Informe Técnico Diario.

En el inicio de la semana epidemiológica número 27 se registra aumento de 37 por ciento en casos estimados con respecto a la semana anterior, y desde el inicio de la pandemia dos millones 086 mil 657 personas han superado la enfermedad.

En cuanto a la hospitalización, en las últimas 24 horas la disponibilidad de camas generales y con ventilación mecánica a nivel nacional se mantiene sin cambios, para ubicarse en 69 y 76 por ciento, respectivamente.

Ante el aumento de casos en distintas entidades, es indispensable reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y disminución de aforos en espacios públicos.

La Secretaría de Salud llama a la población a asistir a los centros de vacunación cuando llegue su turno para recibir el biológico y solicitar atención médica oportuna en caso de presentar algún síntoma de COVID-19.

Los signos de alarma pueden ser: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente.