Se registran 35 casos y 3 muertes por Covid-19

Colima, 19 Julio.- La entidad registra este lunes la cifra de 35 casos nuevos y tres defunciones más por Covid-19, y con ello se alcanza un total de 12 mil 415 positivos y mil 338 muertes, según el reporte de las instituciones del Sector Salud a la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia expuso que en esta jornada murieron tres hombres, dos locales y uno de residencia foránea, entre los 50 y más de 65 años de edad, que estaban hospitalizados graves. Los locales eran originarios de Colima y Cuauhtémoc, y el foráneo era atendido en Villa de Álvarez.

El reporte indica que 14 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus SARS-CoV-2, entre los 15 y 55 años de edad; 13 reciben atención ambulatoria y una está hospitalizada grave. Por residencia 5 son de Manzanillo, 5 de Villa de Álvarez y 4 de Colima.

Mientras que 21 hombres , entre los 10 y 65 años de edad fueron diagnosticados positivos, de ellos 20 reciben atención ambulatoria y uno está hospitalizado como no grave: 12 son de Manzanillo, 7 de Colima y 2 de Villa de Álvarez.

En esta jornada se registraron dos casos foráneos en dos hombres entre los 40 y menos de 55 años de edad, uno recibe atención ambulatoria y otro está hospitalizado grave; ambos serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señala que ante la persistencia del riesgo moderado, es obligatorio salir con cubrebocas, mantener distancia de dos metros entre personas, evitar aglomeraciones y preferir espacios ventilados.

Foto tomada de la página de la SSA