Covid-19 alcanza a 203 colimenses: SSA

Colima, 06 Junio.- Un total de 14 nuevos casos de Covid-19, la entidad alcanzó 203 personas afectadas por el virus del SARS-Cov-2, luego de los resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, la cifra máxima alcanzada en solamente un día, así lo confirmó la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA informó que en esta ocasión se trata de seis mujeres y ocho varones: siete son del municipio de Manzanillo, cuatro de Colima, dos de Tecomán y uno de Villa de Álvarez; y por edad, detalló que tres 3 infectados son menores de 30 años; uno es menor de 40, y otro mayor de 40; dos mayores de 50, cuatro mayores de 60, dos mayores de 70, y uno mayor de 80 años de edad.

Por lo anterior, siete pacientes mantienen recuperación de manera ambulatoria, con monitoreo diario y, los otros siete, están hospitalizados graves en clínicas públicas y privadas.

Nueve de las personas registradas con la infección del Covid-19 tiene comorbilidades, que les aumentan el riesgo de vida, como son diabetes, hipertensión, obesidad, asma y vih-sida.

Por lo anteriormente expuesto, la dependencia estatal reiteró el viernes que la manera de reducir contagios es cuidándose en casa, extremando frecuentemente la higiene de manos y el uso de cubrebocas para minimizar riesgos de afectación.

Foto tomada de la página de la SSA

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo